Servicios | Fomento a la lectura

Alguna frase por cada página

Árbol de la lectura ubicado en la entrada de las oficinas del plantel, en su elaboración participaron las Mamas del Taller de escuela para Padres. En el árbol se mencionan las ventajas de la lectura tales como: mejora de la ortografía, desarrolo lingüístico, etc.
Árbol de la lectura ubicado en la entrada principal de la Escuela, además de incluír las ventajas de la lectura, en el lado izquierdo se observa el Libro de la lectura en el que se incluye temas informativos y literarios.
Ambientación de la biblioteca para el desarrollo del "Festival de la lectura": con cuenta cuentos, lectura en voz alta, lectura en atríl, teatro, declamación, etc.
Periódico mural de bienvenida a toda la comunidad escolar al "Festival de la lectura"
Exposición de máscaras, feria del libro y trabajos realizados por los alumnos con temas de los acervos de Ciencia y tecnología para el "Festival de la lectura".
Los alumnos en su visita durante el "Festival de la lectura", conociendo y seleccionado libros de su interés.
Por iniciativa propia, los estudiantes acuden cotidianamente durante su receso a leer libros y revistas al aire libre, algunas de estas revistas han sido donadas por los alumnos en las colectas realizadas al inicio del ciclo escolar, revistas como: conozca más, muy interesante, día siete, mascotas, etc.
Ofrenda a los autores de los acervos de biblioteca de aula, en su elaboración participaron los Padres del Taller de escuela para Padres
Periódico mural de las portadas de los acervos de biblioteca y acervos de aula realizadas por l@s alumn@s del plantel
Los padres de familia participaron con entusiasmo en la actividad "Carta a mi hij@" depositando sus mensajes en el buzón
"Deja volar tu imaginación a través de la lectura", los alumn@s elaborarón cajas voladoras (mariposas, catarinas, aviones, globos aerostáticos, etc.) donde se incluyerón los acervos de aula de los tres grados escolares, están ubicados en cada taller.
En las oficinas del plantel estan colocados un abejorro, una mariposa y un ángel como cajas viajeras que incluyen los acervos de aula

Modelo Anatómico con el que se participó en el concurso de “Modelos biológicos” organizado por la Universidad autónoma Metropolitana y con el que se obtuvo el primer lugar. Para su elaboración los alumnos utilizaron el libro “El atlas del cuerpo humano”.