Libros literarios | Clásica

HACIA UN PAÍS DE LECTORES

Autor: Cervantes Saavedra, Miguel de
Libros del Rincón SEP
Serie: espejo de urania
Ed. Planeta Mexicana/Espasa
Primera ed.
México, 2005
900 pp.
12x20 cm
ISBN: 9 789707 901346

EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Existe un dicho que expresa “salvo en el Quijote, nunca segundas partes fueron buenas” y precisamente este extraordinario libro considerado la obra cumbre de la lengua española y de la literatura universal, conjunta la 1ª. (1605) y 2ª. (1615) partes en las que encontramos las divertidísimas aventuras que este pintoresco caballero andante tuvo durante las múltiples salidas que realizó a diversos lugares de la España del siglo XVII.

A lo largo de sus páginas está presente la constante confrontación entre el mundo de lo ideal, representado por Don Quijote y el mundo de lo real o material simbolizado por su fiel escudero Sancho Panza quienes, en sus famosos enfrentamientos con diferentes personajes, luchan porque se recuperen en la sociedad de aquella época, un cúmulo de valores y buenas costumbres que habían caído en desuso; situación que la hace vigente hoy en día.

¡Qué esperas, solicítalo y empieza a leerlo! Además de ser una edición conmemorativa por su IV centenario, se enriquece con la biografía del autor, una carta geográfica de los viajes de Don Quijote con los sitios de sus aventuras, así como excelentes ilustraciones, dibujos y grabados realizados por expertos en la materia y recuperados de importantísimas ediciones.